Duelo de marchas, pro familia vs diversidad de género

Aguascalientes, Septiembre 10 (2016).-La tarde de este día tal cual se había anunciado, defensores de la comunidad lésbica-gay y pro-familia tomaron las calles para manifestarse en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y en contra parte, a favor de la diversidad de género, así como en repudio a lo que consideran una violación al no contar con derechos como cualquier mexicano.

Con frases como “más amor, menos odio”, “todas las familias, todos los derechos” y “mismos impuestos, mismos derechos”, marcharon aproximadamente 400 personas a favor del Respeto y la Tolerancia, por la mitad de la calle Madero para llegar al Jardín de las Jacarandas, a un costado del Teatro Morelos.

En ese lugar, las personas que se dieron cita en el lugar rindieron un homenaje póstumo al recientemente fallecido Juan Gabriel, pues corearon y bailaron algunos de sus éxitos. Aunque en su mayoría eran jóvenes que mostraban abiertamente su preferencia sexual e inclusive disfrutaban de las caricias de su pareja del mismo sexo, también se observaron parejas heterosexuales y padres de familia que están de acuerdo en el pensar de ellos que solo piden respeto a sus decisiones y que se permita el matrimonio igualitario, la adopción de niños y que la educación sea laica.

Los manifestantes que llevaban pancartas con las leyendas de “amar no es un pecado, matarlo, prohibirlo, callarlo, condenarlo si lo es”, “también somos familia”, “donde hay amor, hay familia”, exigieron respeto a su derecho al matrimonio igualitario y a la adopción dentro de las familias del mismo género.

Media hora después comenzaron a llegar frente a ellos, justo a la Exedra de la Plaza de la Patria el contingente de aproximadamente 18 mil personas, en su mayoría vestidos de blanco, entre los que se podía observar políticos y empresarios de alta alcurnia, así como sacerdotes vestidos de civiles, la ausencia notoria del Obispo José María de la Torre Martín, pero sí encabezados por quienes aquí se han encargado de ser voceros del Frente Nacional por la Familia, entre otros el empresario Carlos García Villanueva, ligado al clero católico.

En la manta principal con la que comenzaba la interminable fila de manifestantes que caminaron por una de las calles principales del centro de Aguascalientes, como es la Madero y así llegar a la Plaza de la Patria, se leía “México Unido por la Familia. Aguascalientes. #DefendamosLaFamilia”.

En su avanzar convivieron católicos, evangélicos, cristianos y testigos de Jehová, entre otros, todos coincidieron en que apoyan la educación laica hasta donde no se lesionen los intereses familiares, lo cual poco o nada tienen que ver con la religión, antes bien con el respeto a la decisión de educar en la familia de acuerdo a los valores de cada una, respetando los intereses de los demás.

El manifiesto expresado en el templete a los manifestantes que llegaron a la Plaza de la Patria y luego de cantar varias veces el Himno a la Familia fue en el sentido de: “Decimos sí al derecho de los padres a educar a sus hijos; a la protección de la familia por parte de la sociedad y del Estado, el derecho a los niños a tener papá y mamá, al reconocimiento del matrimonio entre hombre y mujer como fundamento de la familia y que se acepte a iniciativa ciudadana para apoyar a la familia”.

Varias fueron las mantas que portaron, entre otras que llamaron la atención es aquella en la que se mostraban en contra del aborto “no a legalizar el matrimonio lo que no es”, “no a pervertir a la niñez”, “si a la patria potestad de padres”, y la advertencia de: “No intenten lo contrario, los estamos observando”.